Acerca de trébol sastrería.

EL ORÍGEN.

Soy María Fernanda Arroyo Bravo diseñadora y fundadora de Trébol sastrería. Crecí en un hogar donde mi mamá -aficionada a la costura- tenia muchas revistas de las decadas 60`y 70`que venían con moldes para realizar tus propias prendas. De ahí nació mi interés por las siluetas clásicas y retro de esa época.

EL SUEÑO:

Al momento de buscar la materialidad adecuada para confeccionar estos diseños, me conecté con el potente patrimonio textil chileno.

Industrias chilenas de renombre internacional como lo fueron "Bellavista Tome" "Paños Bio Bio" "Textil sumar" "Linos la unión" "Sederías Pichara" y tantas otras más. Sin duda trabajar con proveedores locales tenían un valor adicional, entonces la decisión quedó tomada; solo trabajaríamos con telas nobles de origen nacional.

Corría el año 2010, nacía la marca y con ella un profundo anhelo por aportar en el rescate del tradicional oficio de nuestras sastres y modistas locales, practicando el comercio justo con la intención de crear moda ética, sustentable y con sello local.


EL PRESENTE:

Hoy por hoy nos sigue inspirando diseñar para mujeres que aspiran a la sustentabilidad en sus desiciones de compra, proponiendo prendas de vestir, desde una visión critica respecto a la llamada “cultura del consumo” y el “fast fashion”.

Bajo esta lógica actualmente, hemos optado por reducir al mínimo nuestra producción de stock favoreciendo sobretodo el trabajo por encargo sobre las medidas particulares de nuestras clienta, ofreciendo la posibilidad de tener una prenda hecha para tu cuerpo y no para una talla estándar.

Todas las prendas son confeccionadas al detalle, en nuestro taller de confecciones ubicado en La Reina, Stgo. En este lugar las señoras María Plaza y Leandra Castillo son las "artistas de las manos" quienes portan el legado de un oficio cada vez mas escaso, puesto al servicio de un nuevo paradigma en la industria de la moda, donde calidad vale mas cantidad, aspirando a un consumo mas consciente y sustentable.

Gracias por ser parte de esto!